Escribe tu propio destino
Somos los autores de nuestra propia vida. Esto, sin duda, es algo que se ha repetido hasta el cansancio. ¿Pero qué pasaría si cada uno de nosotros comenzara a tomar conciencia de que nuestras acciones pueden afectar o beneficiar nuestro futuro?
Algunos, cuando eran niños, fueron sobreprotegidos por sus padres o por las personas que estaban a cargo de cuidarlos. No los dejaron enfrentarse a los problemas de la vida, pensando que de esa forma, les evitaban un sufrimiento mayor.
Sin embargo, lo único que les generan es una gran inseguridad, misma que en muchas ocasiones, se prolonga hasta la vida adulta. Y aunque podría parecer fácil, quitarse de la mente esos patrones aprendidos, puede tomarse una vida entera.
Así, que cuando crecemos, la única opción que nos queda para comenzar a madurar como los adultos que somos, es hacernos cargo de nuestra propia vida.
Responsabilidades…
Esto, obviamente, no suena muy atractivo. Después de todo, probablemente a un buen número de personas les gustaría vivir para divertirse, en vez de preocuparse por cosas como el trabajo y las deudas.
Sin embargo, el hacernos cargo de nuestras propias responsabilidades,es lo que a la larga, nos irá transformando en personas independientes y responsables. Esto no va a suceder de un día para otro, pero el proceso bien vale la pena.
Tú lo sabes…
Solamente tú sabes lo que te gusta y qué te hace felíz. Otras personas pueden hablar, pero siempre lo harán desde su perspectiva, ya que ninguno de ellos sabe a ciencia cierta lo que traes en la mente y el corazón. Escucha lo que te digan los demás, pero no olvides que en la vida te vas a topar con muchas personas que van a intentar manipularte para que hagas lo que a ellos les conviene. No te dejes convencer ni permitas que ese tipo de personas te alejen de tus sueños.
No lo sé, piénsalo…
Antes de tomar alguna decisión, piénsalo bien, pero no dejes que el miedo te domine. Reflexiona e infórmate de todos los pros y los contras antes de actuar, pero no pierdas la confianza en tí mismo.Tú sabes lo que te conviene.
¿Cómo podría comenzar a tomar las riendas de mi vida?
Puedes comenzar con algo en apariencia simple, como decidir la forma en la que te vas a vestir y no cambiarte durante el día, sin importar lo que otras personas te puedan decir. A veces, un cambio profundo empieza con algo simple, tal como tomar alguna clase simplemente porque te interesa. Comienza hoy mismo a darte gusto a tí y a trabajar en dejar de complacer a los demás.
Otros siempre me han dicho qué hacer…
Eso es algo que con mucha frecuencia dicen las personas que se casaron muy jóvenes o que se la pasaron a la sombra de familiares mayores y muy controladores. Sin embargo, sin importar lo mucho que te hayan hecho dudar de tí mismo, es importante que sepas que jamás es tarde para que tu voz se escuche.
¿Y si ya se pasó mi tiempo?
Quiero que sepas que mientras haya vida, hay esperanza. Hoy mismo puedes comenzar a reclamar tu propia voz. Atrévete a tomar las riendas de tu vida, y verás que comenzarás a sentirte más libre que nunca, además de que eso te ayudará a ir sanando tu autoestima, en caso de que presentes heridas en ese aspecto.